Planificación


Título de la Unidad de Aprendizaje
Identificación
Informática y sus ramas
Área/ Asignatura
Informática II
Tiempo asignado

Situación de Aprendizaje
Los estudiantes del primer grado del politécnico Braulio Paulino guiados por el docente visitaran el laboratorio de informática, donde identificaran los componentes físicos de un computador, a través de una interacción de preguntas y respuestas .que observan donde está ubicado el CPU cuál es su función. Nombran cada uno de los componentes visibles del computador. Al final elaboraran una matriz de conceptos de los componentes del computador con sus características y funciones.
Competencias Fundamentales

ü  Científico y  Tecnológica.
ü  Pensamiento Lógico, Crítico y Creativo
ü  Ambiental y de Salud
ü  Comunicativa
ü  Ética y Ciudadana
Competencias Específicas
Contenidos
Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
·   Comprende los conceptos básicos de: informática y las diferentes ramas.

·   Reconoce la importancia de la informática y sus ramas.

·   Comprende la influencia de la informática en las diferentes ciencias del saber.
·   Muestra actitud de respeto ante superiores y compañeros para lograr un buen ambiente de trabajo.
·   Colabora con sus compañeros antes peticiones hechas.
Mantiene limpio el lugar de trabajo atendiendo a las normas y reglamento internos.
Informática: conceptos, importancia y uso.

La informática y sus Ramas:


·         Robótica.
·         Cibernética.
·         Telemática.
·         Mecatrónica.
·         Ofimática.
·         Computación.






Conocen e Identifican las diferentes ramas de la informática.








·           Valora el uso de la informática en la sociedad

·         Responsabilidad

·         Orden

·         Solidaridad
·         Colaboración
·         Democracia
·         Tolerancia.
·         Ofrece apoyo como voluntario para ayudar a compañeros en las tareas asignadas.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario